11.08.2009

"Day of the Death"


Como te decia Elizabeth, de este lado, parace que todo tiene que perder su sentido cultural para ser aceptado. Desde hace años que venia escuchando de la celebración del dia de los muertos en East Los Angeles, el barrio más mexicano de la ciudad (según el decreto público). Por fin decidí ir y encontré todo un comercialismo; había sólo dos tristes altares, como 20 puestos de vendimias, y los que se difrazaron se gastaron toda la quincena en la vestimenta para poder competir en el "fashion show."

3 comentarios:

  1. Cuando la vi la primera vez me gusto por los disfraces tan "halloweenizados" de este par, pero ahora que la vuelvo me gusta mas, no solo por el concepto sino por el momento que captaste. La niña que va corriendo en el medio y la expresión del disfrazado crean algo interesante, como si le acabara de decir algo o asustarla, pero como no se ve la cara de la niña como que el momento que acaba de pasar queda en el aire. Definitivamente una toma muy diferente a lo que ves aqui un día de muertos.

    ResponderBorrar
  2. Sabes, yo pensaba borrar todas las imagenes que tomé ese día. Es que me aguité gacho, yo espera ver algo menos 'comercializado' pero después del comentario de otro amigo decidí guardarlas y ahora que tu también le ecuentras chiste pues me la quedo.

    ResponderBorrar
  3. ¿Pensabas tirar esta foto? No carnal! Esta pocamadre, la composición y el momento son buenos además de que nos estas dando a conocer lo que hace nuestra raza allá en el gabacho. Yo pensaba que el día de muertos se había perdido pero tu nos estas mostrando que nuestra cultura se transforma pero no se ha olvidado.

    ResponderBorrar